Composiciones habituales para cocinas

Optimiza los espacios reducidos, valoriza aquellos amplios y añade una nota de carácter: existe la cocina adecuada para todas las necesidades.

La cocina lineal

Es ideal para un ambiente estrecho y largo o cuando solo se tiene una pared a disposición para equipar.

Existen numerosas opciones para personalizar las composiciones, lo que las hace muy funcionales incluso cuando el espacio es reducido. El consejo del experto: durante la fase de diseño, optimiza los movimientos en la cocina previendo una zona de apoyo para cortar y preparar alimentos entre el fregadero y los fogones.

La cocina angular

Una solución especial para quienes necesitan una encimera amplia y funcional.

Contrariamente a lo que podría pensarse, no es necesario disponer de un ambiente especialmente amplio para diseñar una cocina de este tipo: la composición angular se modula fácilmente en función de los espacios disponibles y garantiza libertad de movimiento y una excelente fluidez a partir de una zona de trabajo central que se abre hacia el fregadero, los fogones y el frigorífico.

La cocina peninsular

Perfecta para un open space, está dedicada a quienes desean combinar funcionalidad y la posibilidad de aprovechar al máximo el ambiente.

Si la zona de estar incluye la cocina y el salón en un único espacio, la solución con una península es la idea perfecta para crear continuidad y aprovechar todos los espacios. Si es necesario, la península puede convertirse en una prolongación de la encimera o en una encimera snack: para un hogar que se disfruta al 100 %. Recomendamos una campana con una elevada potencia de aspiración.

La cocina con isla

Cuando se tiene a disposición un amplio espacio abierto y el proyecto aún está todo por decidir, la cocina con isla pasa de ser un sueño a convertirse en realidad.

La cocina con isla representa un espacio que vivir y compartir, y es una solución que aúna funcionalidad, ambiente y carácter en una única composición. Para construirla, se requieren grandes dimensiones y un diseño a medida de la instalación eléctrica y de fontanería.