Estilo cocina: cómo eligir el más adecuado para ti

Minimalista, de inspiración industrial, total white o diseño nostálgico, ¿cuál es tu estilo de cocina?

Estilo minimalista en la cocina

Lineal, puro, esencial: el estilo minimalista en la cocina toma forma a través de composiciones rigurosas, en las que cada elemento está diseñado para una función específica, teniendo siempre en cuenta la practicidad y la facilidad de uso. Las puertas sin tiradores con gola integrada en el panel son el emblema de una cocina minimalista, en la que las líneas rectas creadas a partir de las golas aportan carácter y eliminan todo tipo de obstáculos a la pureza de las formas. En un segundo momento, la elección del color y las combinaciones de materiales serán los elementos que determinarán la esencia del ambiente: ¿minimalismo monocolor o detalles de valor? Encimeras, puertas y muebles bajos pueden adoptar las tonalidades que desees, gracias a los acabados lacados, laminados o PET. Aquí tienes algunas ideas.

Cocina moderna de inspiración industrial

Tonos y vetas cálidas de madera rubia combinados con los tonos oscuros de los muebles altos y las columnas: estas son las características de una cocina de inspiración industrial, sin olvidar los detalles metálicos fundamentales, total black o de latón, para añadir un toque de glamour. Inspirado en los lofts neoyorquinos de los años 50 y muy de moda en los últimos años, el estilo industrial perdura en el panorama de las tendencias de diseño, sin perder nunca la oportunidad de renovarse. Los detalles contemporáneos enriquecen este estilo con una nueva luz: tiradores integrados, acabados especiales como el polímero de pizarra mate o un accesorio como una mesa voladiza son solo algunos ejemplos de elementos para refrescar una cocina de estilo industrial. Aquí tienes algunas ideas.

Cocina total white: elegancia atemporal

El total white es un estilo que aporta ligereza, elegancia y luminosidad al ambiente, incluso en la cocina. Por estas características, una composición con un acabado totalmente blanco es perfecta incluso para un espacio de medidas reducidas. Las posibilidades de personalizar y dar carácter a una cocina moderna total white son numerosas: la combinación de muebles altos lacados brillantes con un laminado que reproduce las vetas de la madera, el toque técnico de las inserciones metálicas, la combinación de tiradores y aperturas de gola son solo algunas ideas. Si buscas más ideas en las que inspirarte, echa un vistazo aquí. 

Diseño nostálgico: una cocina con alma retro

Una cocina con todas las comodidades actuales, con un acabado resistente, fabricada con materiales innovadores, pero que consiga conservar ese encanto retro de las cocinas de antaño: el estilo adecuado para ti es el de inspiración ligeramente nostálgica, en el que el pasado invade lo contemporáneo, sin afectar a su evolución tecnológica. El diseño nostálgico en la cocina llega a través de composiciones elegantes, que incorporan elementos tradicionales como puertas con marco, molduras y detalles de vidrio estriado. Todo ello acompañado de acabados lacados de tonos sumamente contemporáneos, como el color niebla o el gris foca, que también pueden elegirse en contraste con los laminados de madera o los más modernos acabados de Fenix y su efecto de tacto suave. Aquí encontrarás más ideas en las que inspirarte para tu cocina.