Amoblar una cocina pequeña: algunas recomendaciones para ti

Amoblar una cocina pequeña: algunas recomendaciones para ti
5 septiembre 2017

¿Cocina pequeña? No hay problema, hoy en día hay muchas soluciones que ayudan a ganar espacio y a amoblar con estilo incluso las superficies más limitadas.

A menudo las imágenes promocionales de las cocinas de todos los fabricantes retratan casas de ensueño, con espacios muy grandes. Obviamente no todos puede tener casas grandes y amoblar una cocina pequeña que sea bonita, completa y funcional es una necesidad muy arraigada, especialmente entre los que viven en la ciudad

1. Elige muebles que ocupan toda la pared

La manera más fácil de organizar una cocina pequeña es usar una sola pared. De hecho, hasta 8 o 10 metros cuadrados son suficientes para instalar una cocina pequeña. Si tienes un pequeño salón-cocina de planta abierta, puedes utilizar una cavidad y aprovechar el ancho de la pared con muebles que cubran la superficie disponible. Por ejemplo, , con su zócalo rebajado, permite aumentar el volumen de capacidad y aprovechar al máximo el espacio en altura.

2. Aprovecha las esquinas

La cocina puede ocupar una pared, luego extenderse a lo largo, o un nicho. Incluso pequeño. Todo lo que se necesita es un nicho de 60 centímetros de ancho de al menos 1,80 metros para poner todo lo que se necesita: un pequeño frigorífico, un fregadero y muebles altos.

3. Utiliza los espacios disponibles

Si tu cocina es pequeña y no tienes superficies de apoyo, puede hacerlas tú mismo. ¿Un ejemplo? La tabla de cortar puede convertirse en una encimera al deslizarla sobre el fregadero. Hay modelos especiales de fregadero con tablas de cortar «incorporables».

4. Evita sobrecargar los espacios

Si la habitación es muy pequeña, e incluso no muy luminosa, sugerimos intercalar los muebles altos con otros más bajos, para no crear un efecto «sobrecargado».

5. Elige una cocina modular y personalizable

La modularidad (y por tanto la versatilidad) de una cocina es fundamental para los espacios pequeños. Necesitas algo altamente flexible y personalizable. Todas las cocinas Arredo3, por ejemplo, se fabrican con módulos de 30, 45 o 60 cm que se adaptan a cada necesidad y, por tanto, son aptas para espacios de cualquier medida. Entre las más indicadas, sin embargo, podemos sugerir  y .

Mas noticias

Sadecc 2019
12 abril 2019
¡Llegó Virtuo!
5 febrero 2019