Cottura a vapore
Abril 2018

Las 5 ventajas de la cocción al vapor

Enviado por Arredo3 el Mié, 04/18/2018 - 15:54

Originario de las culturas orientales, la cocción al vapor es cada vez más apreciada en toda Europa y especialmente en Italia. Esta técnica de cocción permite la preparación de platos sabrosos con una ingesta calórica reducida, renunciando al uso de aceites y grasas. ¿El resultado? ¡Salud, sabor y variedad de recetas!

Estas son las 5 principales ventajas de la cocción al vapor.

1. Conserva los principios nutritivos
Como no hay contacto directo con el agua, los nutrientes de los alimentos no se dispersan. Por lo tanto, la comida conserva su valor nutricional mucho mejor.

2. Sabor rico y auténtico
Los alimentos al vapor conservan un sabor propio y auténtico, por eso, en cierto sentido, "redescubrimos" su verdadera esencia. Este tipo de cocción es ideal especialmente para pescado y verduras.

3. Platos ligeros
El método al vapor no requiere la cocción con aceite, por lo que evita la producción de grasas no deseadas.  Por lo tanto, los platos son muy ligeros, más saludables y delicados al paladar.  En el caso del pescado y pollo, el vapor disuelve la grasa, haciendo que la comida sea menos calórica y se digiera más fácilmente.

4. Olores casi inexistentes
En la mayoría de los casos, al cocer al vapor, se reducen los olores desagradables típicos de algunos alimentos.  Pruébalo por ti mismo.

5. Rápida y económica
La cocción al vapor es una manera rápida de preparar nuestros platos y también permite cocinar varios alimentos diferentes al mismo tiempo, ahorrando tiempo, ollas y sartenes que lavar..

¿Cocción al vapor? ¡También en el horno!
Cuando se piensa en la cocción al vapor, normalmente uno se imagina el clásico "castillo" de varios pisos.  Pero la cocción al vapor también es posible con hornos especiales.  De hecho, el horno a vapor es capaz de resaltar los sabores al máximo.  Además de tener todas las funciones de un horno tradicional, permite cocer casi todo, desde el pan hasta la carne, dando una mezcla típica de sabor y textura crujiente.