Consigli pratici
Abril 2018

Diseño y practicidad: todas las ventajas de la placa de inducción

Enviado por Arredo3 el Mié, 04/18/2018 - 15:53

Cada vez más italianos prefieren para la cocina una placa de cocción de inducción. Esta tecnología se basa sobre bobinas alimentadas por energía eléctrica que generan un campo magnético que induce calor y permite cocer los alimentos.

Dejando de lado la parte técnica, la placa de inducción es una válida aliada para quien disfruta cocinando y ofrece una serie innegable de ventajas que la distinguen de una encimera de cocción tradicional.

Más segura
La ausencia de llama reduce el riesgo de quemarse. Además, al utilizar la energía eléctrica no se pueden producir fugas de gas.

Más limpieza
La limpieza es mucho más práctica porque no se forman incrustaciones provocadas por el derrame de líquidos, ya que la placa cerca del borde de las ollas permanece fría.

Cocción rápida
¡El tiempo de cocción es absolutamente más rápido!  ¿Un ejemplo? Para llevar a ebullición 3 litros de agua se necesitan entre 10 y 12 minutos con la encimera tradicional, mientras que solo 5 o 6 son suficientes con la placa de inducción

Bajos costes
El calor inducido directamente en el fondo del recipiente no se dispersa, lo que permite una cocción más rápida y, por lo tanto, no solo ahorra tiempo, sino que el ahorro también se ve en la factura.

Belleza y diseño
Tecnológica, minimalista y con un diseño de tendencia.  La moderna placa de inducción combina de maravillas con las cocinas de estilo contemporáneo.