El mundo de la cocina: ¿tirador o perfil de gola?

El mundo de la cocina: ¿tirador o perfil de gola?
19 septiembre 2019 Producto

La cocina, el corazón de la casa, no solo es un lugar acogedor de gran valor estético, también debe ser práctico y funcional. Es precisamente por esta razón que los sistemas de apertura han evolucionado para garantizar el máximo confort. Las tendencias en las que nos centraremos destacan direcciones opuestas en el concepto de aperturas, enfatizándolas u ocultándolas: Nos referimos al perfil de gola, a menudo de aluminio extruido apto para pintar, y del tirador clásico e intemporal.

Las tendencias de las cocinas modernas están llevando la desaparición del tirador, prefiriendo la apertura con perfil de gola que realza el impacto visual de la cocina, gracias a la continuidad ininterrumpida de las puertas y a la mejora de los acabados, efecto evidente en modelos como Kalì y Zetasei, pero aplicable a toda la gama Arredo3. Minimalistas y funcionales, se componen de perfiles metálicos, permitiendo la apertura directamente desde el canto.

Si el mundo de los perfiles de gola brinda un efecto de limpieza y sencillez, el de los tiradores tradicionales es muy variado, amplio y casi sin limitaciones: desde el pomo intemporal hasta los que tienen puentes horizontales o verticales.
Cada tirador completa el estilo y da carácter al diseño de tu cocina, facilitando la apertura de puertas y cajones (¡no olvidemos que la cocina es ante todo un lugar de trabajo!). Entre nuestros modelos clásicos, Asolo, con su puerta enmarcada y un estilo refinado que resiste la prueba del tiempo, combina el tirador como elemento distintivo.

Y ahora... ¿sigues indeciso entre el tirador y el perfil de gola?