Ideas y sugerencias para decorar la mesa en verano

Ideas y sugerencias para decorar la mesa en verano
23 julio 2017 Producto

¡El verano no es solo temperaturas más altas y días más largos, sino también un estado de ánimo! Cambiamos nuestros hábitos, cambiamos la dieta y deseamos viajar, al menos con la mente. Este estado de ánimo también puede reflejarse en la forma en que preparamos la mesa, para sorprender y divertir a nuestros huéspedes.

Aquí tienes 5 ideas para decorar tu mesa en verano.

1. Usa colores alegres

El verde, el celeste, el amarillo y algunos tonos de rosa son colores que deleitan la vista y satisfacen nuestro deseo de alegría. En qué medida y en qué elementos usarlos es tu elección, pero te sugerimos que no seas demasiado mezquino y que te dejes llevar. Después de todo, ¡el verano solo dura 3 meses!

2. Sorprende a todos con decoraciones inéditas

¿Qué te sugiere el verano? A nosotros nos trae a la mente un lugar cálido, con un poco de brisa y muchos animales hermosos y coloridos ¿Cuál es la decoración adecuada para nosotros? Un simpático loro. Piensa en el verano y en las imágenes visuales a las que lo asocias, para que puedas encontrar la decoración adecuada. Las cáscaras de frutas desecadas o artículos marinos como conchas o cuerdas pequeñas son algunas de las ideas más fáciles de realizar.

3. Manteles individuales en lugar de manteles tradicionales

El mantel es muy «old style» y demasiado «estructurado». ¿Por qué no evitarlo? Especialmente si la mesa es bonita, tal vez de madera, el uso de pequeños manteles individuales es una buena idea para darle un toque de originalidad a tu mesa.

4. Elige materiales frescos

Las servilletas y manteles de lino, cáñamo u otros materiales naturales y frescos serán seguramente apreciados por tus invitados, que los considerarán frescos, hermosos y originales.

5. Plantas aromáticas sobre la mesa

Especialmente para comer al aire libre, quizás en un jardín o terraza, te recomendamos que pongas un par de plantas aromáticas sobre la mesa. Piensa en lo agradable que es que tus invitados puedan aderezar sus platos con albahaca, tomillo o menta con sus propias manos. ¡El sabor al alcance de la mano!

A la hora de decorar tu mesa y ponerla con estilo, el primer parámetro siempre somos nosotros mismos: nuestros gustos, nuestra personalidad y la de nuestros invitados. En verano, sin embargo, todos nos sentimos un poco más «libres» y puedes atreverte a más. Nuestros consejos son fáciles de realizar y estamos seguros de que siguiendo todo o parte de ellos podrás sorprender a tus invitados y animarlos con una bocanada de aire fresco.