Diseñar el futuro: la industria del futuro también pasa por Arredo3

Diseñar el futuro: la industria del futuro también pasa por Arredo3
20 noviembre 2017

n un entorno competitivo y de rápida evolución como lo es el actual, las empresas están más obligadas que nunca a transformarse para dar respuestas eficaces a los cambios de la sociedad global. La presencia cada vez más extendida de lo digital en la vida cotidiana ha provocado cambios significativos en el sector de la producción, dando lugar a una verdadera revolución, que ahora se conoce con el nombre de Industria 4.0. Las mejores competencias, los nuevos modelos de negocio y las tecnologías innovadoras son la base para imaginar empresas inteligentes, proyectadas hacia el futuro.

De esto y mucho más se habló el pasado 7 de noviembre en Scorzè, en la sede de Arredo3, durante un evento patrocinado por Confindustria Venecia y Rovigo en colaboración con Intesa San Paolo, llamado «Diseñar el futuro. Aceleración, transformación digital, competitividad».

La elección de Arredo3 como empresa anfitriona fue especialmente significativa. La empresa tuvo un papel activo en el éxito del evento, abriendo las puertas de su fábrica y presentando al público su camino de excelencia, a través de las palabras de Ivano Fistani, Presidente de Arredo3, y Massimo Ghedin, Director de TI y Desarrollo de Procesos Internos.

Gracias a las importantes inversiones realizadas a lo largo de los años en el desarrollo del sistema de producción, con el que la empresa se ha dotado de un impresionante almacén automatizado de 8.500 metros cuadrados y un departamento de lacado interno, Arredo3 ha podido aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la cuarta revolución industrial.